lunes, 4 de abril de 2011

No lo esperaba



No lo esperaba...
Pero tampoco esperaba el mar que me quisieras,
Ni esperó la lluvia que no nacieran flores
Aquella primavera extraña.
No lo esperaba; ni tú tampoco...
Y por eso dolió más,
Como duele despertar a un día brillante
Con el corazón herido,
Porque no tienes nada que vivir,
Ni quieres, ni sueñas con tenerlo
...y sin embargo te despiertas
y hay un sol que te deslumbra...
y te duele la mañana soleada
y el olor a primavera llega a desgarrarte.
No lo esperaba...
Y de repente eres una extraña,
Y quiero odiarte más de lo que te odio
Y quiero amarte más de lo que te amo
Y evito tus ojos...
Y evito que me importe evitarlos
Porque nada voy a encontrar en ellos,
Nada mientras te sienta tan lejos.
No lo esperaba...
Y aquí estamos:
Creyendo que nos amamos,
( como dos muertos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poema más triste y que mezcla de sentimientos y sensaciones.

Abril dijo...

Pienso lo mismo que Oso cavernario... qué tristeza. Quizá sea por reconocer entre esas palabras sentimientos vividos.

Besos impares.

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, en el cóctel

¿No te parece que siempre hay algo bello en lo triste? Si, darle la apariencia de belleza es una forma de evadir las penas.

Para Abril, vive la vida

No tiene ningún mérito: cualquier persona que lea lo escrito se reconocerá en esas palabras. La tristeza es Universal, como los sentimientos.

Un beso, impar y no pasa :)

Anónimo dijo...

ufff qué preciosidad, me da igual que sea triste, es una pasada de bonito, y bueno, el que más el que menos, se identifica con estos versos, y duele, y más si te está sucediendo en ese momento,entonces además de doler el alma, te taladra el cor; me quedo con esta estrofa:
"Como duele despertar a un día brillante
Con el corazón herido,
Porque no tienes nada que vivir,
Ni quieres, ni sueñas con tenerlo
...y sin embargo te despiertas
y hay un sol que te deslumbra...
y te duele la mañana soleada
y el olor a primavera llega a desgarrarte".
Un beso

Ernesto Líneas dijo...

Para calma, con la broca a punto

Te contaré un secreto: eso lo escribió otro "Ernesto Líneas" más joven, más crédulo, más pasional, mas vivo. Tiene 15 años aunque, mi querida y seguida calma, la vida siempre se repite.

Otro beso para ti.

Anónimo dijo...

Da igual, ahora además tus textos tienen esa fina ironía que tanto me gusta.
Tenías ya madera de la buena, se nota el rodaje, la varita de las letras te tocó, te hizo ese regalo desde el principio, porque eso, ni se compra ni se vende, como el cariño verdadero, de ese te dejo yo un "puñaó" en este momento.