lunes, 14 de marzo de 2011

Demasiada velocidad


Mientras el tren chocaba contra la niebla a más de trescientos quilómetros por hora, se mensajeaban por uno de esos programas que se incluyen en los teléfonos móviles de ultima generación. Escribían sobre el Amor.

- ¿Sabes lo que significa Amor etimológicamente? –preguntaba El- “A” significa “sin” y “mor” es una contracción de la palabra “mortem” es decir, “muerte”.
- “Sin muerte” ¡qué bonito! –respondió Ella.
- Por eso hablar de Amor eterno no tiene sentido por su redundancia. La misma palabra lo lleva implícito…
- Y es tan maravilloso el Amor…
- El Amor no existe o, mejor dicho, somos incapaces de experimentarlo.
- ¿Pero qué dices? Yo siento Amor, sino ya me dirás qué son esas ganas de estar con alguien, ese deseo de unirte a Él, de escuchar su voz, de oler su piel, esa pasión que se siente cuando te acaricia…
- Eso es otra cosa, llámale si quieres ‘enamoramiento’, ‘tensión sexual’ o ‘atracción” pero no Amor. Eso es impropio de los mortales…
- Mira, tengo que dejarte ahora, luego seguimos con esta conversación.
- ¡Estupendo!

El tren, como siempre, llegó a su destino de tiempo y espacio marcado por los hombres. La conversación no, nunca llegará a su final porque, hablar del Amor, es eterno.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El Amor si existe, lo que pasa es que es un concepto bajo muchos puntos de vista e ideologias. Incluso cientificamente lo podriamos describir. Joooooo que poco poeta me ha quedado!!!

Beso de Lunes

Abril dijo...

Si bien es cierto que “a” es un prefijo de negación, no hace su función junto a “mor” puesto que, aunque “mor” sea una contracción de la palabra “mortem” (muerte en latín) , “a” es un prefijo de negación griego. El correspondiente en latín sería “in”.
Yo voy esta vez a posicionarme con la teoría de ella cuando dice: “Es tan maravilloso el amor” porque queridos, el amor no es más que un conjunto de sentimientos que unen a una persona a otra... ternura, cariño, pasión, afecto, adoración... El amor sí existe y, como bien dice El, es eterno.

Besos.

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, poesía es ella misma

¿Y no te has parado a pensar que si el Amor existiese, solo tendría una definición y una manera de sentirse? De veras que estoy expectante esperando esa definición científica tuya... :)

Para Abril, ya decía yo que sabía latín y griego

No lo digo yo que ignoro como es dada mi condición de mortal, lo dicen poetas, escritores, incluso filósofos y, por supuesto, tod@s aquell@s que necesitan confundir esas sensaciones de las que hablas, con el amor. La ternura puede ser cariño o afecto, pero no amor. La pasión puede ir acompañada de obsesión, sexo u otras cosas, de hecho el que te suscribe puede vivir sin Amor pero no sin pasión. Afecto se siente, incluso, por los animalitos del campo y adoración por los iconos... y yo no adoro a nadie.

Una última cuestión ¿quién nos dice que es eterno el Amor? ¿Existe alguien eterno o tal vez lo que es eterno es el concepto?

Besos que ya huelen a primavera para ti (a pesar de la lluvia de hoy)

Abril dijo...

Y qué son esos escritores, poetas o filósofos... sino simples mortales? o, visto de otra manera, acaso no eres tú, simple mortal, un escritor que filosofa sobre el amor?
Siempre que sientas ternura, cariño... puedes decir que sientes amor: Todos esos sentimientos se pueden tener hacia personas, animales o cosas por lo que "amor" no significa sólo sentir pasión, deseo, enamoramiento.... "amor" es mucho más que eso.

P.S: Me gustan los días de lluvia. Después de uno de ellos el Sol resplandece más que nunca.

Seguimos con los besos, a pares.

Abril

Ernesto Líneas dijo...

Para Abril, para ella días de lluvia mil

La simpleza o no de alguien se mide por su capacidad de raciocinio. Así que filósofos y escritores que escribieron sobre el amor serán simples mortales en relación proporcional a su obra. Si los recordamos y seguimos lo que dejaron por escrito es que marcaron una línea de pensamiento y ya no serán tan simples. Los desconocidos como yo, simple hortera de las ideas, somos más mortales que ellos.

Ya sabes que yo, los besos, a impares.

P.S. Disfruta de tus días de lluvia. Esta noche cuando volvía a casa caía mi lluvia preferida (si es que existe una lluvia preferida) Es aquella suave, fina, que te cala hasta el tuétano... como debe calarte el Amor ;)

Abril dijo...

Entonces que sean tres, uno me sabe a poco.

Anónimo dijo...

Es imposible que el amor tenga una sola definición porque es un conjunto de todo sentimiento, unico en su especie....nadie dió un preciso significado.

Cada punto de vista lo define a su aire. Un cientifico americano lo definió como un "proceso quimico" jajajajaja.

Definelo como quieras, pero, el amor si existe y claro que es eterno, porque se encuentra en lo "presente".
Alguna definición más?????

Ernesto Líneas dijo...

Para Abril, pidiendo poco

Y yo que esperaba siete, el número de la suerte... :(

Para Oso cavernario, proceso químico totalmente físico

Te lo definiría con el nombre de cada una de las personas que he querido y que me han querido, pero no sé si mis papas leerán estas palabras dedicadas a ellos :)