viernes, 27 de agosto de 2010

¿ Distancias ?

                 


                - Lo hacemos bien porque no nos vemos casi nunca -decía Ella-. Si nos viéramos a  todas horas,    esa intensidad no sería posible.

Él tuvo la oportunidad de trasladarse a la ciudad donde vivía Ella y repitió convencida:

                 - No lo hagas. Para empezar, nuestra relación se vería afectada. Tú querrías verme cada vez más a menudo y se rompería este equilibrio que nos impulsa a vernos en cuanto nos es posible. Sería romper un maravilloso hechizo.

Era cierto, esa separación significaba que Él le podía contar todo a Ella y se correspondían cuando se necesitaban a pesar de la distancia. En una ocasión, Él la llamó para contarle, con una voz desgarrada y doliente, que la que había sido su compañera de cama durante años, le había abandonado. Ella le contestó de un modo dulce y decidido:

                - Entiendo que te sientas solo... que estés triste. Mira lo que voy a hacer: mañana cojo el avión y voy a verte. Nos pasaremos todo el día en la cama. Y cuando me vaya dejaré mi sudor en tu piel:

Separados y, sin embargo, cercanos, cercanos como Ella decía. La pasión perduró años, unida a un cariño y a una entrega que había crecido y reforzado, lenta pero inexorablemente, hasta resultar de una solidez ejemplar. Ella cayó enferma y ya no quiso verlo. Aquella desgarradora separación había durado un año, en el que sólo hablaron por teléfono:

               - Quiero que me recuerde bella como cuando estaba bien... Tu has sido alguien especial, recuérdame carnal y feliz.

¿Qué es la muerte? Si todavía no sabemos lo que es la vida, ¿ cómo puede inquietarnos el conocer la esencia de la muerte? (Confucio)

15 comentarios:

ELIZABETH dijo...

Siempre una quiere que se le recuerde linda, la cercanía mata la pasión, ahhh que linda historia, creo que la compartiré con alguien. Besos

gaia07 dijo...

La muerte solo es una parte de la vida. La vida es toda la pulsión necesaria para existir ¡qué más da cómo estemos si lo que queremos es vivir!

Besos.

unjubilado dijo...

Entre instantes, entre líneas... más adelante entre blogs?
Saludos de uno que siempre te lee, pero que se ha vuelto muy vago y casi no deja comentarios en los blogs.

Anónimo dijo...

No existen las distancias. Puedes estar a cientos de km de una persona y llegar a rozarla hasta con el pensamiento. Y también puedes tener a otra al lado rozándola y estar a años luz........

Ernesto Líneas dijo...

Para ELIZABETH, compartir ayuda a vivir ;)

¡Que suerte tienen tus "alguienes" !

Para Gaia07, va por partes

A veces creo que no solo basta con estar viv@ para existir. Es necesario actuar en este teatro al que le llamamos vida... y si puede ser, no de figurantes. Beso muy vivo para ti.

Para unjubilado, nuevo miembro del club del que soy presidente

No me des ideas que me pongo con otro blog ¿eh? ;) Bueno, espero que este siga activo durante mucho tiempo. Mientras tanto me repantingaré cómodamente en mi sofá para seguir leyéndote. Un abrazo.

Para Oso cavernario, con un solo roce...

Ojalá todos los osos y osas fuesen como tú (y otros animales no plantigrados), capaces de emocionar con un solo roce de sus palabras.

Abril dijo...

Por qué nos da miedo la muerte? No creo que sea porque es algo desconocido. A mí no me da miedo no saber qué pasará después de… sino alejarme de mis seres queridos.
Besos.

Ernesto Líneas dijo...

Para Abril, sin miedo

Tu lo que tienes es una rabia tremenda porque no te enterarás de lo que pasa... y eso dueleeeeee ;)

mariose dijo...

¡Sorpresa, sorpresa!
Me despisto un poquillo y "te me pierdes"

Grato encuentro.
Te enlazo.

Cassandra dijo...

Todo tiene un final. Pero la muerte no es un final es un principio.
Besos

Abril dijo...

Es cierto, no me había dado cuenta que era eso. Pero sabes qué dicen por ahí? que "muerto el perro se acabó la rabia" aunque... también dicen que "cree ladrón que todos son de su condición".

Si es que el refranero español es muy ámplio, hay para todos. ;P

Ernesto Líneas dijo...

Para mariose, saliendo del pastel totalmente vestida.... ooohhhhhh

Tu nunca te perderás porque siempre estarás en mis enlaces y yo en tus "sueños" ... en los compartidos ¿eh? ;)

Para María José, en el intermedio

¿Un principio de...? Es que me gustaría saber dónde todo empieza, como dice Fito.

Para Abril, echando mano al fértil refranero español

La verdad es que si, que en este caso me confieso también ladrón porque me daría una rabia tremenda no enterarme de lo que pueda venir en un futuro... Me puede la curiosidad ¿por qué no me lo cuentas? El futuro, quiero decir...

Cassandra dijo...

Sólo aquí hay un principio y un final. Después hay etermidad.
Besos

Abril dijo...

Ya me gustaría ya... contarte el futuro, pero es que como bruja soy algo mala y sólo sé leerlo (adivinarlo) mirando a los ojos.
;P

ELIZABETH dijo...

Tú eres no solo el presidente de este club sino también el del club de mis álguienes... la muerte se me acerca algunas veces, pero hasta ahora he corrido más rápido que ella

Ernesto Líneas dijo...

Para María José, de aquí a la eternidad

Y en el intermedio pasémoslo lo mejor posible.

Para Abril, a lo práctico

Veamos pillastruela ¿qué tipo de futuro inmediato quieres ver en unos ojos? ;)

Para ELIZABETH, haciéndome presidente honorífico

Haz el favor de seguir entrenándote para seguir corriendo más que ella. Y si quieres te hago de "esparring" :)