lunes, 2 de mayo de 2011

Amor, deseo, sexo

- Pues partiendo de mi teoría, elaborada durante muchos años de experiencia, te diré que el amor no existe. Existe el deseo…


- Ayyyyyyyyyyyyy!, no digas eso.

- … que se confunde con enamoramiento y amor.

- Creo que el amor sí existe, efímero o no, y se funde, no se confunde.

- Cuando el deseo se acaba, viene lo que le llamamos amor o querer y el deseo te lo buscas fuera

- Pero cuando eres capaz de mover el mundo por alguien aunque no haya sexo ¿que es entonces?

- Deseo. Puro y duro.

- Nooooooo, nooooo, nooooo… siiiii? … noooooooo. Quiero creer en el amor, aunque no lo tenga.

- Si. Y el deseo tiene que concretarse en sexo porque, si no, no es nada. Bueno si. Una enfermedad obsesiva.

- Y el deseo puede durar años? Porque conozco un caso, eh?

- Puede durar años, ahí está la imaginación para fomentarlo.

- Estás llamando obseso a mi ex

- Porque no te tiene. Te desea…

- Pero lo podía haber superado...todos lo pueden superar...de hecho supongo que lo hacen.

- …y, al no tenerte, te has convertido en su obsesión.

- Pero yo dejo de sentir deseo cuando no quiero

- Explícame eso…

- Cielos...una psicopatología?

- … porque es lo mismo que te estoy diciendo yo. El amor está diagnosticado como una enfermedad.

- Vale, pero es necesaria, no como otras.

- (en algo tienen que entretenerse los médicos americanos)

- Y el sexo también. Yo me pongo guapísima cuando lo tengo.

- Mujer, yo no digo que no sea necesario el sexo e, incluso, sublimarlo

- No lo dudo

- Los americanos se aburren un tercio de su vida y se justifican en los otros dos tercios.

- Si, si, por eso hacen esos estudios tan sesudos

- Claro, además, muy en parte son sajones

- Fíjate en este medio. Cuándo chico o chica conoce a alguien y aguantan más de dos conversaciones se piden imagen, foto o similar ¿Cierto?

- Ya, pero yo ya no hago esas cosas...de hecho ni chateo. Pero es cierto al principio…

- Te estaba poniendo un ejemplo

- … la ilusión. ¿Será un principe azul? ¿Por qué me hace cosquillas? ¡ Necesito ver como es....!

- Y cuando lo ves rosadito...

- ¿¿¿Rosadito???

- Exacto... ¿y por qué lo necesitas? Esa es la cuestión porque, si fuese amor, te importaría un pimiento que fuese alto, bajo, gordo o contrahecho.

- Ya, pero el amor viene después.... sí llega

- Claro, rosadito, dependiendo de la época del año, puede estar achocolatado

- Viene el deseo, no el amor

- No. Tienes que hacerte una idea de con quien hablas, saber, encuadrar

- ¿Y por qué tienes qué hacerte una idea? ¿No nos enamoramos del alma? (sobre todo las señoras)

- Tú me mandaste una foto estupenda, bandido!

- Claro. Soy un profesional

- Ya...me di cuenta un poco más tarde. Sí, pero necesitamos encuadrar las ideas, la propia imagen de Dios...es una actitud occidental.

- Equivocada.

- ¿Equivocada en qué?


- Eso de ponerle nombres e imágenes a todo nos llevará a un disgusto. Fíjate si no con Mahoma.


- Que te gusta llevarme la contraria

- Como a ti.


- Por eso he dicho OCCIDENTAL, ¡patatita!

- Bueno, pues ya ves que he trasmutado mi legendaria ternura, por la cruda realidad (¿me estoy haciendo mayor?)


-No sé....yo quiero cosquillitas...a qué respondan no me preocupará en el momento, sea o no duradero.

- Bueno. Cómprate un plumero que te las haga. Al menos sabes que es un plumero y, cuando se estropee, no te hará daño.

- Sí, pero tienes que dejar que tus sueños sigan a tu alrededor, al menos un poco.

- ¿Sueños desde mi atalaya?


- No es lo mismo, qué gracioso! Desde ella puedes tenerlos


- Estoy más cerca de ellos, es verdad (por la altura, una cuestión de pura física, no de metafísica)


- Ahhhhh, me ha salido terrenal y ateo.


- En cualquier caso, mi querida Ella, me parece estupendo que te enamores y que tengas sexo del bueno.


- Eso suena a hasta mañana. Gracias, espero tener una de las dos cosas al menos.


- Cuándo quieras.

- Cuando tenga tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate, yo que pensaba que los 3 eran un proceso químico como el "perfume".
Ahora con tanto lio ya no se si el orden altera el producto :))

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, de alquimista compulsiva

¿Pero tiene que haber un orden? Yo creo que no, que las tres situaciones son ya por definición un desorden. Lo que si puede ocurrir, según determinada parte de la población entre los que no me incluyo, es que se den las tres, se den dos o se de una... O ninguna, evidentemente ;)

Anónimo dijo...

No es que deba haber un orden por sistema, pero si suele haber un orden de aparición, desordenada o no, eso da igual. Para alguien lo primero puede ser lo ultimo y para otros lo ultimo ser lo primero.

Y por supuesto ya es sabido que tu no estas entre los que incluyen las tres a la vez :)

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario (¿cuando te cambiarás el nombre?) la primera tanto en el reino de los cielos como en el de los infiernos...

Si no se es profesional de la cosa, lo primero es el deseo siempre. Si tienes algo de gracia y la suerte de ser correspondid@, luego viene el sexo y, por último, en una relación "normal" el enamoramiento (en vuestro lenguaje el Amor) Lo anormal (ya no digo enfermizo :)) es que primero venga el enamoramiento y luego todo lo demás...

Anónimo dijo...

Vaya, no te gusta mi nombre??????

Ves como habia un orden, al derecho o al revés pero lo habia jejejejej si al final me das la razón

Besitos

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, capicúa

Me encantan los nombres que tienen significado tanto del derecho, como del revés. Dicen de esos nombres que son el origen de todos los demás. Fíjate en unos cuantos, "Eva" al revés "Ave" que engloba a todas las aves; "Ana o Anna" con igual morfología al revés y que significa armonía de las formas y métodos persuasivos o, el patronimico que lo llevabais todas las mujeres al nacer, "María" al revés "Airam" que significa Libertad, valiente y, en latín, rosa bella.

¿De hombres? uuummm No me sé ni uno... :D

yo :) dijo...

...y que hay de los que nunca tuvieron nada...de los que fueron pero no fueron?

Ernesto Líneas dijo...

Para yo :), que no soy yo, sino que eres tu ;)

Pues es@s se quedaràn lamentándose en lo que pudo ser y no fue, entre coger y dejar, entre tirarse y no tirarse al vacío. En definitivas cuentas se debaten entre el ser y no ser...