viernes, 11 de marzo de 2011

Fuera de control

De todo se aburre uno, ángel mío, es una ley de la naturaleza y esas leyes están más allá de mi control. Por tanto, si hoy me aburro con una aventura que me ha ocupado desde hace cuatro meses mortales, está más allá de mi control.

Si, en este caso, he tenido exactamente tanto amor, como tú virtud, y ya es mucho decir, no es extraño que los dos hayan terminado al mismo tiempo. Está más allá de mi control.

De ahí viene que desde hace algún tiempo te engaño; pero también me obligaba a ello, en cierto modo, tu despiadada ternura. Está más allá de mi control.
Hoy una mujer a la que amo locamente exige que te sacrifique. Está más allá de mi control.

Me doy cuenta, es cierto, de que ésta es una buena ocasión para clamar perjurio; pero si la naturaleza acordó a los hombres constancia, mientras les daba a las mujeres obstinación, está más allá de mi control.

Hazme caso, elige otro amante, como yo elegí otra amante. Este consejo es bueno, muy bueno; si lo encuentras malo, está más allá de mi control.

Adiós, ángel mío, te tomé con placer, te abandono sin pesar; puede que vuelva a ti. Así anda el mundo. Está más allá de mi control.

(Extraído de "Les liaisons dangereuses", "Las amistades peligrosas" de Pierre Choderlos de Laclos, 1741-1803)




Se oye "Fly me to the moon" (Llévame volando a la Luna) de Frank Sinatra

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, si señor, cuántas cosas fuera de control... lo que si veo controlas ya es el poner la musiquita así de bien y de bonita, me encanta esta canción, mi padre siempre la ponía en casa los domingos por la mañana.
Muchos besos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Dans "les liaisons dangereuses" todo está fuera de control y eso que se decia era un siglo dominado por la razón.

Beso

Ernesto Líneas dijo...

Para calma, volando a la Luna los domingos por la mañana

Ya me gustaria descontrolar el control de algunas todos los dias de la semana...

Para Oso cavernario, razonando en el descontrol

Me pregunto si eso del siglo de la razon no era un puro eufemismo. Beso tambien para ti.

Anónimo dijo...

Seguro que lo era.... un gran disimulo de tanto descontrol :)

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, disimulando con mucha seguridad

A mi me divierte mucho el descontrol y el exceso. Seguro que fui un místico (para compensar)en mi anterior vida en ese siglo.

Anónimo dijo...

Seguro que pasaste de "clero" a "Conde de Valmont" :)

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, por la nobleza que no obliga

La verdad que es-conder no me gusta demasiado. De elegir rango de nobleza me gustaría ser "marques" (sin tilde)