martes, 4 de enero de 2011

Diálogos imposibles (1.2)


-          No son once años…
-          ¿Qué dices?
-          Que no son once años, es menos. Bastante menos si sumamos los encuentros "válidos".
-          ¡Ah! ¿Te refieres a la relación sólida?
-          No seas sarcástico. No puede decirse que sea una relación así…
-          ¿Así? ¿Sólida? Esa definición se la diste tú.
-          Si, lo sé, pero porque no sabía a lo que te estabas refiriendo.
-          Once años son unos cuantos años. Lo que no entiendo es por qué si sigues la relación con Él, después de once años, intentes convencerte –y convencer a todo el mundo- que no es una relación… seria.
-          Pues porque no lo es.
-          ¿No lo es? ¿Me lo explicas? No es que me importe que me simultanees con otros, lo que me fastidia es que no me lo cuentes. A fin de cuentas no soy tu marido y tu y yo no tenemos obligación de estar juntos.
-          ¡Si  estamos juntos es porque te quiero!
-          De acuerdo, muy bien. Nos decimos que nos queremos (y lo reafirmamos cuando podemos vernos) desde hace casi dos años… ¡¿Qué será cuando llevemos más de once años?
-          No es lo mismo…
-          ¡No, si ya sé que no es lo mismo ¡! Con el otro son once años… conmigo apenas dos.
-          Sí, pero no han sido once años intensos, como contigo.
-          ¿No? ¿Y cómo han sido? No es que me quiera meter en tu vida privada, ni fisgar en ella, pero me encantaría saber.
-          Pues porque a Él sólo lo puedo ver los veranos, casi siempre en verano y solo los fines de semana... Y unos días del mes de agosto. Además, ya sabes que siempre voy a la playa con mi marido y mis hijos y eso limita mucho los encuentros. Y todo eso no suma once años...
-          Vistas así las matemáticas contando solo los encuentros "productivos", pues a lo mejor tienes razón... pero en ese caso tu y yo apenas llegamos al mes... ¿Y durante el resto del año, cómo os lo montáis para hacer el  "mantenimiento"?
-          Pues por internet, nos escribimos correos y, algunas noches, nos vemos…
-          ¿Os escribís? ¿Os veis? Vamos que os dedicáis al “diversexo”
-          Vale, si ¡Pero eso no significa que lo nuestro sea serio! Tener sexo a través de internet no es lo mismo que tenerlo físicamente ¡No puede decirse que sea una verdadera relación!
-          ¿Y las palabras? ¿Y los “te quiero”?
-          Sólo te quiero a ti y lo sabes.
-          Y yo a ti.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues... no veo yo el dialogo muy "sólido" con tanta matematica de por medio :).
Pero eso si, le doy un 10 al autor por ese vaivén en el dialogo que hace tan dificil la escritura, artista nato mis felicitaciones.

P.S ahhhh i es evidente que el no esta enamorado de ella ( me encanta hacer de "Holmes" :)

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, demostrando que las matemáticas fallan

Los diálogos tienen esa cadencia que los hace vivos y los mantiene próximos a nosotros ¿Sabes qué lo expertos dicen -y yo empiezo a compartirlo- que el diálogo es lo más sencillo en un relato? Solo tienes que copiar las palabras que escuchas.

P.S. ¿A cuál de los "Él" te refieres? ;) Y espero solo hagas de Holmes en la virtualidad...

Anónimo dijo...

jajajaja que haces copiar y pegar??? de las que escuchas o de las que dices?????

P.S por supuesto a "El" de apenas dos años. El otro hay poco indicio :)
Siiii mejor que solo haga de Holmes en la virtualidad que sino más de un susto me daria

Anónimo dijo...

Mon dieu cómo se está complicando ésto... si es que eres el rey de la intriga y los "entremeses" (entresijos) jajaja.
Me encanta¡
Besos

Unknown dijo...

A ver! Es que yo soy muy simple,y me hago un poco de lio, entonces tiene un marido, un amante y un...?
O es el amante1 y el amante2?, claro que el amante2 tiene ventaja sobre los otros dos, porque sabe de la existencia de todos, y la pregunta clave, como se lo monta para, valga la redundancia, montárselo con los tres? Ufff, lo dicho, a mi me supera, pero soy muy simple, ya lo he dicho.

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, en los indicios virtuales

Soy un simple observador de la cotidianeidad. Ella es quién me guía y te aseguro que es mucho más compleja de cómo la relato.

P.S. Los indicios son sólo eso, indicios. Pero haberlos, haylos ;)

Para calma, por el gusto de los entremeses completitos

Y ahora me dirás que no te es familiar esta situación... digo, de alguna amiga o familiar :D

Para María, Tierra llamando a la Luna, conteste por favor

¿Pero tú por qué crees que se han inventado las "ipads" "ipods" y demás artilugios electrónicos de bolsillo? Porque con las agendas tradicionales no se daba a basto y era un lío. Además no te avisaban una hora antes del evento (o quince minutos, que l@s hay con agenda apretada)

Nota aclaratoria: El oficial no sabe nada de los extraoficiales y estos sólo saben del oficial, no de la existencia del otro... al menos en el relato.

Anónimo dijo...

Ahhhh si hasta tienes guia!!!!! Entonces el merito del 10 a repartir....5 para ti y 5 para "Ella"

P.S pues si hay indicios no guardare la lupa de "Holmes"

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, compartir ayuda a vivir

En todo diálogo las palabras se suelen repartir al 50%, así que no vamos a escatimar méritos... si es que existe alguno ;)

P.S. Hasta sin lupa serías tu capaz de descubrir al/la mal@ de la película.

Anónimo dijo...

Ahh vale, gracias por la pista.
Voy a por el roscón.
Besitu

Ernesto Líneas dijo...

Para calma, despegando

¡¡Que suerte tienes que te han preparado un roscón!! A mi, de cuando en vez, me dan rosquillas¡y prefabricadas! :(