lunes, 31 de enero de 2011

Vértigo inverso




Por lo general el vértigo se produce cuando alguien se encuentra a una determinada altura, no importa cual, y siente como en cualquier momento puede precipitarse desde ella. Aparece entonces el miedo que impide tomar cualquier decisión fuera de él. En definitivas cuentas te paraliza volviéndote irracional, como los animales. Y tomas determinaciones como ellos. Te arrodillas, te arrastras para gatear de un lado a otro, cualquier cosa es buena para salir de esa situación. Verte así, tan vulnerable, provoca incomprensión en quién no lo padece, incomprensión que se traduce en hacerte saber que estás haciendo el ridículo.
 
A mí me ocurre al revés. Le llamo vértigo inverso y es  mucho peor que el normal. Me explico. Esa sensación de inseguridad y miedo me asalta al bajar, por ejemplo, una montaña y mirar hacia arriba. Es entonces cuando siento ese sudor frío característico de la situación de pánico y me aparecen todas las dudas, singularmente una: ¿cómo he podido bajar tanto habiendo estado en la cima? La incomprensión es aún mayor, lo grotesco de la situación se multiplica cuando estás abajo. Tal vez, y digo tal vez, debería aprender a subir y no a bajar. Tal vez debería empezar por abajo e ir escalando y no, como hasta ahora, emprender el camino por la cumbre.

(Se oye "La casa por el tejado" de Fito y los Fitipaldis)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chico, si es que hasta para eso eres original, a ver, estoy intentando imaginar la sensación por ejemplo desde el Tobazo de Candanchú o el Balcón de Baqueira, si, más o menos me pongo en situación, miro hacia arriba y pienso... quins collons que tinc¡¡¡ jajajaja, que biennnn, yo quiero una semanita de nieve.
Te digo un truco para que pongas música y sólo salga la barra de abajo del vídeo que también se puede abrir desde las flechitas; cuando te sale para copiar el copy, donde pone 385 arriba y abajo, pones sólo 25, ya verás...
Besos

Ernesto Líneas dijo...

Para calma, congelada

Me preocupas... Me preocupa que quieras darte un atracón de nieve: debes saber que no tienes solución si la estás engullendo una semana seguida. O te congelas o te da un canguelo que ríete tu de los métodos de adelgazamiento del "Biomanán". Anda, modérate y acaba de explicarme eso de las flechitas, el copy y el vídeo que me parece que no he juntado bien las palabras...
Besitos calentitos...

Anónimo dijo...

Entiendo esa sensación de vertigo inverso, la he vivido y la verdad es que no es nada agradable :(

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso cavernario, solidaria... con el vértigo

Pues aún tu has quedado más o menos bien después de vivirla porque otr@s ya estamos algo más "pallá"... :S

Anónimo dijo...

a ver, en youtube, cuando das a insertar te sale lo que tienes que copiar, y entre otros números, al empezar hay un 385 y al final también, coges y lo borras y en su lugar pones 25, en los dos, entonces lo copias y lo pones en la entrada que vayas a subir, donde quieras, al principio o al final, sólo te saldrá la barrita, que clicando se escuchará música y si quieres ver el vídeo entero, entonces clicas en las flechitas de agrandar y ya está, ufffff que estréssss.
Besitu

Ernesto Líneas dijo...

Para calma, pero menos

Nada, nada ¡a sufrir con mis fotos! ¡Que las vean tod@s!

Justin bieber dijo...

Que IvanChen te apoya tt y que LuciaWang os va a follar a todos por ofenderlo CABRONES