domingo, 7 de noviembre de 2010

Aprendiendo a escribir



Pues eso, que estoy haciendo un curso sobre cómo debo escribir. Me he empeñado en aprender y en ello estoy, entendiendo o tratando de entender cuál es la mejor manera de combinar las palabras, poner en orden los hechos en definitiva, cómo debo contar historias –o cuentos que también hay mucho por aquí- para hacer más atractivo lo que narro. Era una idea que me rondaba hacía tiempo y ya era hora de llevarla a la práctica si quiero escribir esa historia que me sobreviva. El curso se las trae, aunque sea “on line”. Son ocho meses (empezó el uno de noviembre y acaba el treinta de junio próximo) y comparto placer y entusiasmo con otras quince personas de los más variados lugares del Planeta Tierra. En estos pocos días que llevo ya he aprendido –o reafirmado- varias cosas. La primera de ellas es que todo arte, y escribir lo es, tiene una técnica que debe ser conocida La segunda es que leo poco y para saber escribir es necesario leer más, mucho más. La  tercera es que soy un “betselerista” (si es que existe la palabra) Mis compañeros de curso leen o han leído autores que ni tan siquiera he oído nombrar y no me preguntéis cuáles porque nunca los podría repetir. La cuarta –y esta es la que más me consuela- es que la formación no es cuestión de edad, sino de actitud y la última, por ahora, es que como decía Tagore si te comparas con los demás te volverás triste y amargado porque siempre habrá alguien mejor que tu… y a mí me lo parecen –como mínimo- trece de los quince integrantes que componemos el grupo (denominado “POE”) Así que aún puedo sonreir.

7 comentarios:

Noelia dijo...

Me alegro mucho por tí. Lo de aprender a escribir es para mí un reto en un futuro próximo. Por ahora mi ansia de conocimientos se basa en aprender a "chapurrear el inglés" y después... como dice el gran Ismael Serrano... ya veremos lo que hacemos.
No dudes en compartir con nosotros los relatos o cuentos que te pongan de "deberes" jejeje.
Felicidades por la iniciativa.

Noelia dijo...

Perdona que te invada a mensajes. Es que se me ha ocurrido que si no lo conocías, igual te interese echarle un vistazo a este sitio:

http://cafedeescritores.ning.com/

Es una red social de escritores y amantes de la literatura de la que soy miembro desde hace tiempo.

Espero que te sea útil.
Ciao !!!

Ernesto Líneas dijo...

Para Noelia, pacífica e ilustrada invasora

Con los poquitos comentarios que hay por aquí se agradece que alguien lo haga. En tu caso por partida doble. Gracias por la dirección "invadiré" el lugar que me has recomendado... aunque sea hombre de hierbas y no café ;)

P.S. A ti si que te debo felicitar por lo del inglés. No sé cuantas veces lo he empezado a estudiar y jamás he conseguido pasar de la división de los tiempos verbales...

Anónimo dijo...

Tagore también dice: "El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen".
Contaremos los dias hasta poder disfrutar de ese "bestseller"

Anónimo dijo...

Pues deben de ser muy buenos tus compañeros si tú eres, según dices, de los peores, con lo bien que escribes... en fin, que lo disfrutes mucho y nos prepararemos para seguir alucinar, pero más todavía.
Muchos besos

(Yo estoy haciendo un curso de inglés por la UNED, me lo paga el trabajo, así que no le hago ascos).
calma

Ernesto Líneas dijo...

Para Oso Cavernario, con lecturas nada cavernícolas

Nos encontraremos, pues, en la Prehistoria, pero haciendo historia... :S

Para la anónima calma o la calma anónima que tanto da

"A caballo regalado, no le mires el dentado..." ¡Y cuanta razón tienes! ¡Mi inglés puede más que yo, no es bajito y se deja como decía Eugeni! Nunca he podido con él... :S

Anónimo dijo...

No se puede ser perfecto, muchacho. Seguro que el francés lo dominas ¿?.
Besossssss